Misión

Solventar y satisfacer las necesidades agrícolas con soluciones orgánicas de alta calidad y mucha innovación; procurando el verdadero desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida

VISIÓN

Ser una empresa líder en agricultura sostenible; diferenciada y reconocida por nuestra tecnología y calidad de nuestros productos y servicios a nivel nacional e internacional.

VALORES

  • Pasión
  • Innovación
  • Responsabilidad social y empresarial

nuestra historia


Orgánicos SOGAP S.A. se desprende de un proyecto de emprendimiento familiar que tuvo lugar en la década de los 90’s. Específicamente una planta productora de champiñones de París (A. Bisporus et Bitorquis), ubicada en el Valle de Orosi, Cartago.

La producción de hongos comestibles fue un proyecto anhelado por la familia SOGAP desde que José Miguel Solano Araya (socio fundador) fue instruido por estadounidenses que instalaron en Costa Rica The American Mushroom Company;  y puesto a cargo de esta empresa, siendo así el primer productor de hongos comestibles en el país.

Aquel emprendimiento marchó muy bien durante años hasta que se empezaron a presentar problemas en la producción debido a enfermedades y plagas que afectaban el cultivo.

 

Cuando empezaron los problemas de producción, el fundador principal del proyecto Sergio Miguel Solano García, inició un largo proceso de estudio e investigación, buscando la asesoría y capacitación de instituciones a nivel nacional, sin embargo al tratarse de un cultivo que está muy lejos de lo tradicional no había quien pudiera sugerir una solución efectiva para aquellos problemas y entonces emprendió un viaje por Norteamérica donde visitó grandes empresas dedicadas a la producción de Champiñones en Canadá, Estados Unidos y México, y obtuvó información y conocimiento suficiente para regresar al país y desarrollar un plan lo suficientemente completo para solventar las necesidades y solucionar los problemas que tenía la planta cuando partió.

Fue entonces cuando se desarrolló NUTRIMAR ®, el producto insignia sobre el cual se edificó Orgánicos SOGAP, que ya tiene más de 20 años. El nombre de la compañía se debe a los apellidos de las generaciones fundadoras Solano, García y Pérez.

 

Por Juan David Solano Pérez

Segunda generación del proyecto.